El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfermeros del Hospital Infantil piden reunión en Congreso

Enfermeros del Hospital Infantil que ayer manifestaron su inconformidad, llegaron esta mañana a el Congreso del Estado para buscar reunión con la Comisión de Salud, buscan homologación de salarios.

Por: Daniela González Estrada 20 Junio 2018 11:53

El grupo de enfermeros que ayer llegaron a manifestarse durante la noche en el Hospital Infantil, acudieron esta mañana al Congreso del Estado para ir a la Comisión de Salud, esto para seguir con su protesta por la tardía homologación de sus salarios.

Cabe destacar que desde el año pasado y primeros meses de este año, grupo extenso de enfermeros acudieron al Congreso varias veces por esta misma problemática, después de interponer demanda, la Secretaría de Hacienda les proporcionó plan para pagarles y homologarles sus salarios.

Sobre esto, las enfermeras comentaron que ellos nunca quisieron unirse con el grupo anterior por que ellos querían esperar de forma pacífica y que fueran respetados los Derechos de antigüedad.

 “Nosotros no estábamos de acuerdo con el grupo anterior, nosotros lo pedimos de forma pacífica pero como ellos metieron demanda y ya les pagan pues venimos a hablar con la Comisión de Salud” aclaró la enfermera Coritna Rendon.

Sobre los enfermeros que metieron demanda aseguran que ya van 20 enfermeros a quienes ya les están dan los pagos correctos, acción que les causo molestia pues no fueron respetados los reglamentos de antigüedad.

Cabe destacar que los enfermeros tienen 5 años a la espera de esta homologación, actualmente solo vinieron a solicitar la reunión, dentro del Congreso no están los diputados de tal Comisión.

Le puede interesar: Protestan en el Hospital Infantil contra homologación salarial




Las Más Leídas