El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay coordinación en los 3 niveles de Protección Civil vs ola de calor

Para prevenir y orientar, los tres niveles de Protección Civil (nacional, estatal y municipal) coordinan esfuerzos para realizar campaña efectiva para auxiliar a la ciudadanía ante la ola de calor.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Junio 2018 14:43

El director de Protección civil estatal Luis Guerra, informó que establecen estrategias donde convergen tres ejes rectores que abarcan organismos como el sector salud, pues junto las altas temperaturas existen casos de golpes de calor, deshidratación, etc.

También participa el departamento de Educación con pláticas preventivas para orientar a las escuelas a cómo reaccionar durante estas inclemencias del clima.

Finalmente Protección Civil conjunta estos esfuerzos en coordinación con la JMAS, con la entrega de agua a través de pipas, a los sectores más vulnerables de la ciudad, así como con la explotación de pozos para abastecer a quienes más lo requieran.

Recientemente el estado recibió por parte del Fonden recursos que incluyen despensas y aguas, esto tras la declaratoria de emergencia que el gobernador Javier Corral expuso ante la federación, con lo cual lograron bajar insumos para los 67 municipios de Chihuahua.

Ante esto, el director de Protección Civil Luis Guerra, dijo que el siguiente paso es canalizar los recursos de la federación para invertir en más sustracciones de agua, esto ante el reciente desabasto de agua que existe en la localidad.


Las Más Leídas