El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso tendrá período extraordinario 28 de junio; hay temas urgentes

La presienta de Congreso del Estado de Chihuahua, Diana Karina Velázquez anuncio que habrá periodo extraordinario el día 28 de junio, esto pues desahogan temas urgentes. 

Por: Daniela González Estrada 19 Junio 2018 13:56

Hoy en la sesión de la diputación permanente, la presidenta del Congreso aseguró que el día 28 será el próximo periodo extraordinario en donde desahogarán temas pendientes que tiene el órgano legislativo.

El tema principal por el que es necesario el periodo es la situación del magistrado del municipio de Parral, Gerardo Javier Acosta Barrera quien presentó recurso después de que el Congreso le dejo inamovilidad es decir retiro de sus funciones y atribuciones como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Referente a esto la presienta aclaró que la intención hacia Gerardo Javier es acatar las ordenes de la Suprema Corte de Justicia la cual le indica que lo ratifiquen y pueda verse como magistrado de forma oficial, el motivo de la prorroga de 10 días que solicitó el Congreso fue por que el documento no llegó al tiempo previsto, además llegó en copia por lo que esperan la original.

Entre otros temas pendientes Velázquez dijo que existen algunas modificaciones de decretos que deben realizarse en el pleno, también el tema de los magistrados y otros dictámenes nuevos, agregó que el día lunes ya tendrían el orden del día, mismo día en el que habrá sesión de la diputación permanente, en donde citarán al periodo. 

Por otra parte Francisco Javier Malaxechevarría González, Miguel Francisco La Torre Sáenz y Blanca Gámez Gutiérrez, los tres del PAN, pidieron renovar su licencia para seguir con los trabajos de sus campañas, sus suplentes seguirán representándolos en el pleno legislativo.


Las Más Leídas