El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley seca de las 2:00 am el sábado a las 9:00 del lunes por elecciones

Con motivo de las próximas elecciones del 01 de julio, el titular de gobernación Ignacio Castro, informó que este año la ley seca durará 46 horas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Junio 2018 13:46

Normalmente la ley seca tiene duración de 48 horas, pero en esta ocasión, para respetar el horario de cierre de los establecimientos en la localidad, la ley seca iniciará dos horas después de lo establecido.

"Normalmente son 48 horas, pero vamos a respetar el cierre del horario de operación del viernes y la ley seca empezaría a las 2:00 horas del sábado (30 de junio)", dijo Castro. Continuará todo el domingo y la venta la reanudarán el lunes 2 de julio por la mañana.

Informó que aún están a la espera del acuerdo de la Secretaria de Gobierno, para determinar si estas indicaciones continuarán de esta manera, pero hasta el momento el horario de la ley seca está planead0 para 46 horas.

La ley seca prohíbe la venta de alcohol durante el día de las elecciones, pues así lo establece en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales:

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes”.


Las Más Leídas