El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lloran niños separados de sus familias en la frontera (AUDIO)

La organización ProPublica publicó audio donde exhiben el sufrimiento de niños que lloran luego de que los separaron de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 09:51

De acuerdo a la organización no gubernamental, son diez niños centroamericanos separados la semana pasada de sus familias por las autoridades migratorias (ICE).

Los sonidos son atroces, entre llantos donde piden ver a sus papás o mamás respectivamente.

Agente de la Patrulla Fronteriza se hartó y bromeó: “Bueno, aquí tenemos una orquesta… Faltaba el maestro”.

Entre los menores resalta una niña salvadoreña de seis años que suplica que le llamen a su tí. Pide sólo una llamada y que memorizó el número.

“Y mi mami después que me venga a traer mi tía va a venir lo más pronto posible para irme con ella”, sigue la menor.

ProPublica marcó el número que recitó la niña en el audio y hablaron con la tía, quien les contestó: “Imagínese recibir una llamada de su sobrina de seis años. Está llorando y me ruega que vaya a buscarla. Ella dice: ‘Prometo que me comportaré, pero por favor sácame de aquí. Estoy completamente sola’”.

Denuncian que ya son 2 mil 300 niños migrantes separados de sus padres desde abril luego de la política de tolerancia cero.

“Sé que no es ciudadana estadounidense”, dijo la tía sobre su sobrina. “Pero es un ser humano. Es una niña. ¿Cómo pueden tratarla de esta manera?”, concluye la mujer en la publicación.


Las Más Leídas