El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cejum y Red mesa de mujeres unen esfuerzos en pro de las mujeres

Con el fin de implementar estrategias para prevenir y atender los casos de violencia en contra de las mujeres, la titular del CEJUM, Maura González Barrios, platicó con organizaciones civiles.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Junio 2018 16:10

En la reunión con la asociación, Red Mesa de Mujeres, acordaron implementar acciones en el centro para mejorar la atención de las mujeres, así como dar mejor servicio en los trámites que deben de aplicar para la víctima y su familia en las investigaciones de alto riesgo.

La intención de unir esfuerzos es la de priorizar en el inicio de su administración como titular de este representación social, la respuesta que debe darse ante la situación de violencia hacia las mujeres que  viven en estos tiempos.

“Aunque en mi llegada, como representante de esta institución, percibí el compromiso fiel que cada empleada de las diferentes instituciones que integra este Centro, tienen para con las usuarias. Pretendo, continuar con el seguimiento en las mejoras de atención, por ello es de gran importancia el trabajo en conjunto con las diferentes organizaciones que trabajan también en la erradicación de las problemáticas de violencia hacia la mujer”, expresó Maura González.

Por su parte Imelda Marrufo, presidenta de, Red Mesa de Mujeres, insistió en que los logros serán más efectivos si las diferentes dependencias que trabajan para víctimas de la violencia, unen fuerzas a fin de reforzar el compromiso que ya existe.

Dentro de las propuestas plasmadas en esta mesa de trabajo, esta el realizar campañas intensas dirigidas a las mujeres además de fortalecer los mecanismos que intervienen en el tema como la Fiscalía Especializada, en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género y otras instituciones que trabajan de la mano.


Las Más Leídas