El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Queremos que SAGARPA retome gestiones de comercialización: Rocío Reza

La candidata al senado, Rocío Reza, mencionó que planea que SAGARPA retome gestiones de comercialización y no sólo producción como es actualmente, esto para elevar beneficios.

Por: Daniela González Estrada 18 Junio 2018 14:13

Hoy en rueda de prensa, la candidata del Frente por México, Rocío Reza comentó que dentro de los proyectos para el campo esta el de lograr que retome SAGARPA las gestiones de comercialización ya que actualmente solo tiene las de producción.

“Concretamente en el tema del campo, queremos que SAGARPA retome la rectoría y no solo la producción, queremos que también ellos tengan el cargo de su comercialización, esto elevaría los niveles de beneficios” aclaró.

Agregó que con esta propuesta crecerá el desarrollo regional lo que ayudará a elevar el nivel de los productores y sus familias.

Por último Reza comentó que esta opción contempla visión de futuro que actualmente el Gobierno Federal no permite por lo que concretamente para el campo existen intenciones de eliminar estructura burocrática que evita que campesinos puedan obtener apoyos.

Le puede interesar: Consolidaré el campo con sistemas de financiamiento: Gustavo Madero



Las Más Leídas