El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren Corral y José Narro sala de Hemodinámica en el Hospital General

Autoridades inauguraron esta mañana la sala de Hemodinámica del Hospital General, donde personas que sufren infartos o problemas del corazón, podrán tratarse y no trasladarse a otras partes del país.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Junio 2018 11:21

En el marco del 30 aniversario del Hospital General, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el secretario de Salud, José Narro, abrieron esta nueva sala, la cual atenderán nueve enfermeras, dos cardiólogos, intervencionistas, tres cardiólogos clínicos, tres anestesiólogos, técnicos en Rayos X y radiólogo.

Asimismo cuenta esta sala con angiógrafo biplanar, máquina de anestesia, ultrasonidos, carro rojo con desfibrilador con eletrocardiograma de doce derivaciones, monitores, inyector de contraste, entre otros.

Además, pusieron en marcha la sala de Cuidados Intensivos, con ocho camas, tres aislamientos, ventilador, bombas de infusión, monitores, sala de información de terapia, área de vestidores y área exclusiva de médicos.

En su mensaje, el secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila, mencionó que esta sala la pudieron abrir gracias a los ahorros de la dependencia, la cual tenía muchos gastos innecesarios, por lo que ahora pudieron invertir 29.9 millones de pesos para estas nuevas áreas del Hospital.


Las Más Leídas