El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden considerar a deportistas rarámuris atletas para que tengan becas

La diputada del PRI, Imelda Beltrán propuso que fueran considerados atletas de alto rendimiento los deportistas rarámuris, esto para que puedan recibir becas y apoyos.

Por: Daniela González Estrada 15 Junio 2018 14:46

“Deportistas rarámuris no son considerados deportistas de alto rendimiento, lo cual les impide recibir el estímulo que el Instituto Chihuahuense del Deporte otorga como reconocimiento a los Deportistas” dijo la diputada.

Esto a pesar de que son promovidos por Gobierno Estatal como atletas representativos de Chihuahua, pero carecen de esquema de preparación y apoyos oficiales, no reciben ningún apoyo constante como reconocimiento a su participación en eventos deportivos internacionales.

“A través de la historia de nuestro Estado, conocimos a varios atletas destacados de origen rarámuri que ya triunfaron en competencias internacionales, capaces de recorrer distancias inimaginables, estos hombres y mujeres que parecen forjados en hierro, son ejemplo para todos nosotros”, detalló la diputada Imelda Beltrán.

Mencionó que con esta modificación, quedarán exceptuados de los requisitos los deportistas pertenecientes a los grupos indígenas de Chihuahua, estableciéndose en el Reglamento correspondiente las bases y requisitos en respeto a su cultura e identidad, previa consulta con los mismos.


Las Más Leídas