El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guarderías vecinales seguras, para familias trabajadoras: Geo Bujanda

La candidata a diputada por el Distrito 12 del PAN, Geo Bujanda, reiteró su compromiso de velar por la conformación de “Guarderías vecinales” en las diversas colonias del distrito.

Por: Pablo Fierro Serna 15 Junio 2018 12:13

Esto tras conocer la necesidad estancias infantiles para los hijos de las madres trabajadoras del extremo norte de la ciudad, según informó.

Indicó que al recorrer la colonia Atenas, así como otras más del norte, una de las constantes fue la falta de espacios de cuidado para los hijos de las jefas de familia, quienes tienen que salir a laborar para mantener sus hogares.

Por ello, la aspirante a diputada puntualizó que dentro de sus propuestas se encuentra  un proyecto en el que pretende trabajar en conjunto con las autoridades estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y los vecinos del distrito, para consolidar un programa que brinde un lugar seguro para los más pequeños, en donde las madres puedan estar seguras de que recibirán la atención necesaria, además de que brindará un ingreso extra para quienes cuiden a los menores.

“Es necesario volver a hacer comunidad, a vernos a los ojos y tenernos confianza, en las colonias nuestras vecinas pueden hacerse cargo de los más pequeños como cuando a nosotros nos tocó ser niños, pero ahora, recibiendo una capacitación por parte de los gobiernos y un respaldo económico, así como la confianza de nosotros, por eso desde el Congreso voy a participar en el tema de presupuestos y trabajar de la mano con la gente del 12 y con las autoridades”, expresó Geo Bujanda.


Las Más Leídas