El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llueven ¡gemas! en Hawái tras erupciones del Kilauea

Gemas verdes comenzaron a caer a lo largo de Isla Grande de Hawái después de la serie de erupciones del volcán Kilauea desde hace un mes.

Por: Redaccion 15 Junio 2018 12:02

Forbes reportó que en distintos puntos de la isla encontraron cristales verdes de olivino que expulsó el cráter del volcán Kilauea tras la serie de explosiones de lava.

"Amigos míos viven en Hawái, justo al lado del área afectada por los flujos de lava más recientes”, escribió Erin Jordan, meteoróloga.

“En plena destrucción de los alrededores y con estrés por lo desconocido, se despertaron con esto: pequeños trozos de olivino por todo el suelo. Llueven gemas, literalmente. La naturaleza es realmente asombrosa", continuó sobre este bello fenómeno.

Puedes leer: Gemas volcánicas: Esto son las bellas piedras que arroja el Kilauea.

De hecho Hawái cuenta con playas color verde y es precisamente por la alta concentración de olivino que produce el magma rico en magnesio y hierro.

"El olivino no es poco común en Hawái. Es uno de los componentes fundamentales de basalto, un mineral que compone el 99,99 % de las rocas de esas islas", tuiteó el portal GEOetc.

El medio RT detalló al respecto que recolectar estas gemas es ilegal, pues la ley local no permite llevarse piedras, minerales o arena de las islas de este estado.

La gema tendría valor entre 50 y 80 dólares el quilate, aunque los ejemplares finos que son más grandes y que tienen buen color y corte valen hasta 450 dólares por quilate.


Las Más Leídas