El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irá Ayuntamiento contra ex organizadores del Aeroshow

El Ayuntamiento de Chihuahua irá contra los ex organizadores del evento del Aeroshow para saber si son responsables de pagar el daño al patrimonio del Municipio.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Junio 2018 09:43

Dicho evento pasó el 5 de octubre de 2013, lo organizó el Municipio bajo la coordinación de Marco Adán Quezada y el saldo fue de 9 muertos y más de 90 heridos.

Cabe destacar que hasta el momento la presente administración erogó la cantidad de 128 millones de pesos para el pago de indemnización de víctimas directas e indirectas de dicho evento.

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento dijo lo siguiente:

De total de 27 expedientes 24 ya los resolvimos, quedan dos cosas pendientes:

1.- “Resolución que emitimos en la última sesión de cabildo de la anterior administración en donde establecimos sanciones a serie de funcionarios, 5 o 6 de ellos los sancionamos con amonestación y a otro 5 con inhabilitación; todos impugnaron la resolución y el recurso lo tramita en estos momentos la Secretaria del Ayuntamiento, hay que resolver esa impugnación de los ex funcionarios”.

2.- “Ya podemos determinar cual fue el daño patrimonial al Gobierno Municipal, erogamos hasta el momento 128 millones de pesos, falta ver si quienes fueron responsables también van a ser responsables de pagar el daño patrimonial que le causaron al Municipio.”


Las Más Leídas