El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece Corral mejorar condiciones a maquilas en aniversario de Index

Javier Corral acudió a la ceremonia del 20 aniversario Fundación Index donde les ofreció mejores condiciones para la industria y dijo que su gobierno está cambiando el modelo económico de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Junio 2018 23:13


El gobernador Javier Corral asistió a la ceremonia del 20 Aniversario de la Fundación Index, institución de beneficencia que impulsa proyectos solidarios para los trabajadores de la industria maquiladora y para la sociedad en general.

El acto tuvo verificativo en el Hotel Sheraton, donde el mandatario estatal resaltó que esta organización practica la solidaridad, que es el rostro social del amor, que acude a ayudar a quienes menos tienen, menos pueden y menos saben, y la Fundación Index es un ejemplo meritorio de cómo el sector empresarial puede contribuir con su comunidad.

Felicitó a quienes han formado parte de este proyecto, que es ejemplo meritorio de cómo la industria organizada puede contribuir con responsabilidad social, al desarrollo de cualquier estado.

Expuso que desde finales de los 60’s la industria manufacturera de exportación se estableció en territorio chihuahuense como un modelo que llegó para quedarse, volviéndose fundamental para el desarrollo económico y generador de empleos en las zonas fronterizas.

El gobernador dijo que esta consolidación le ha valido para organizarse en un esfuerzo encomiable y con gran compromiso con la comunidad, impulsando diversos programas institucionales a favor de los empleados de la industria maquiladora, así como de personas en situación de vulnerabilidad.

Felicitó a los integrantes del organismo por su compromiso y convicción, porque contribuyen a hacer de Chihuahua un mejor lugar, puesto que a través de estos programas ayudan a transformar la vida de muchas personas.

“Por nuestra parte, quiero que sepan que estamos trabajando a favor de la Industria que le da vida a esta Fundación. La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico está cambiando el modelo económico de Chihuahua, junto con la academia y la iniciativa privada, donde Index juega un papel muy importante, participando en la creación de Spark, en los nuevos procesos y reestructura de Cenaltec, a raíz del viaje que hicimos juntos a Wichita”, declaró Javier Corral.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso para ofrecer las mejores condiciones para la industria, apoyarlas a través del combate a la corrupción mediante reglas claras que le den certeza jurídica a las inversiones y el impulso a las medidas que contribuyan a elevar la productividad y la competitividad.

En su participación, el presidente de la Fundación Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, indicó que las empresas se comprometen con sus empleados a través de la Fundación al apoyar diversos proyectos solidarios y de beneficencia para las familias del personal y de la comunidad en general.

Resaltó que este organismo trabaja de manera sustentable, es decir, no existe la necesidad de solicitar recursos a las empresas.

El directivo destacó que en el inicio, la donación fue de 42 mil pesos en 1998, mientras que en 2018 serán 21 millones de pesos, gracias a la contribución de 65 empresas donantes.

Dijo que una de las principales acciones son las becas a mil 200 jóvenes de educación media superior, quienes reciben mil pesos mensuales durante los tres años de su bachillerato. De 2010 a la fecha se logró la ampliación de más de 200 viviendas y se tiene la meta de lograr 40 ampliaciones por año. Y otro éxito es el Jardín de Niños Index, un proyecto moderno de horario extendido, donde se atiende a 200 niños en cada periodo escolar.


Las Más Leídas