El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Fiscalía a Congreso resuelva declaración de procedencia

El Fiscal General del Estado, César Augusto comentó que esperan que el Congreso resuelva la declaración de procedencia que presentó la unidad especializada en género.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Junio 2018 13:23

“Hay solicitud de procedencia que presentó la Fiscalía de Género, vamos a esperar que el Congreso turne esa petición a la comisión respectiva, son de los temas que debe trabajar el Congreso en poco tiempo,” dijo Peniche Espejel 

Es importante resaltar que el titular eventual de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales José Luis Bordaz Orozco negó dar información sobre las denuncias de Juicio Político. 

Actualmente las denuncias que ya fueron ratificadas que son conocidas son la del magistrado Luis Villegas en contra de los diputados del PAN, Miguel La Torre, Citlali Portillo, Laura Marín y el ex presiente del Poder Judicial, Julio César Jiménez Castro.

También ya tiene ratificación la denuncia del abogado Gerardo Cortinas Murra hacia los cinco Consejeros del Poder Judicial por el proceso de elección de jueces, los exámenes y los resultados.

Existe también denuncia de Declaración de Procedencia pero el titular aseguró que el tema es sensible y como aún no lo ve la Comisión es preferible no dar la información.


Las Más Leídas