El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 100 renuncias de asistentes electorales en el estado: IEE

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González mencionó que hasta el momento van 100 renuncias de asistentes electorales del Estado de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 14 Junio 2018 11:29

Arturo Meraz comentó que actualmente lanzan convocatorios en el INE y el IEE para hacer las nuevas contrataciones, pues en ambas instituciones fueron presentadas las renuncias.

Respecto a los motivos aclaró que no tendría el atrevimiento de decirlos pues simplemente ellos presentan la renuncia y no hay alguna documentación que aclare los motivos.

“Si estamos con capacitaciones a escasos 15 días de la elección pero lo tenemos que hacer si hay declinaciones, lo único que podemos hacer es volver a contratar y capacitar de nuevo, pese a estas declinaciones, la verdad es que si tenemos de forma general todo el campo cubierto” agregó Meraz González.

Aclaró que también contratan apoyos para actividades, por ejemplo ayuda para la captura del Prep, (Sistema de conteo rápido) y por eso hacen ese tipo de contrataciones, el 90 por ciento esta dentro del proceso ya de la elección.


Las Más Leídas