El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio revela de donde vienen los memes más virales

Investigadores del Colegio Universitario de Londres revelaron que los memes más virales del mundo provienen de dos sitios webs, Reddit y 4Chan, esto según el sitio Mítico Technology Rewie. 

Por: Daniela González Estrada 14 Junio 2018 07:31

Para esta investigación rastrearon 100 millones de memes y encontraron estos dos sitios webs como los principales orígenes, lo anterior no significa que provengan de estos dos sitios si no que algún usuario hace y comparte algún meme, depués, estos sitios checan que memes tienen éxito y si lo tiene lo suben a su página y lo vuelven viral, lo anterior según el medio Mit Technology Rewie. 

Son los responsables de hacer virales los memes gracias a sus plataformas con millones de usuarios, para la revelación descargaron base de datos de más de 100 millones de memes de plataformas como Reddit, Twitter, 4Chan o Gab.

Cabe destacar que el estudio no tiene como objetivo el de saber o rastrear a las personas qué hacen memes, la situación era averiguar quienes promueven los memes más tóxicos o que incitan al odio y en especifico los resultaron arrojaron que son los sitios subreddit r/the_donald y el foro de 4chan /pol/.

Respecto a la intención y enfoque, Reddit y Twitter son plataformas más orientadas al humor, al menos en lo que a política refiere, mientras que 4chan y Gab suelen crear memes más agresivos y serios.



Las Más Leídas