El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comes correctamente? Aquí algunos consejos para hacerlo bien

Tener buena dieta y de forma saludable depende de varios factores no solo de los alimentos que consumas, sino también de los hábitos y las costumbres en el momento de hacerlo.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Junio 2018 07:29

Cabe destacar que muchas personas piensan hacerlo de la forma correcta, sin embargo la revista TIME le pidió a grupo de dietistas registrados que realizarán lista con cinco consejos para comer bien y mejorar nuestra salud.

1.- Abraza a la grasa. Algunas de las opciones para que incorporemos a nuestras comidas y refrigerios son las nueces, pescados, semillas y los aceites vegetales como el de canola y oliva.

2.-Consume más plantas. Debemos consumir entre siete y 10 porciones de frutas y verduras al día. La verdad esta cantidad es sencilla si la incluyes en tus comidas diarias.

3.- Incluye carbohidratos. Expertos recomiendan elegir carbohidrato el cual contenga fibra para cualquier comida que hagas.

4.- Siéntate al momento de comer. Expertos recomiendan evitar comer si conducimos, estamos frente a la computadora o al mirar la televisión ya que nos pone conscientes de cuanto comemos. Lo ideal es comer sentados en la mesa, nos ayuda a comer menos y a disfrutar más.

5.- Aprende a escuchar a tu cuerpo. Si escuchas las señales de tu cuerpo al momento de tener hambre, te sentirás fuerte cuando tomes mejores decisiones  sobre alimentación y mantener peso saludable con estilo de vida nutritivo.



Las Más Leídas