El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fuentes Velez y la silenciosa reestructuración de 6 mmdp * Aspirantes a magistrados tocan puertas en palacio * Tranquilón festejo de Karina * El domingo debatirán candidatos a alcalde

VAYA QUE Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, agarró a la raza entretenida con el pleitazo entre AMLO, Meade, Anaya y el Bronco para anunciar que habían metido un golazo…

Por: Tiempo .. . 14 Junio 2018 02:40

Y eso que aún no arranca el mundial.

Primero hizo la finta con el topillito de mil millones de pesos, un corto para el pago de medicinas a proveedores y que restablezcan el surtido en el sistema de salud que anda para llorar.

Pero de pronto, vino el comunicado donde informan que desde fines de abril, le dieron la maroma al topillazo de ¡seis mil millones de pesos! en triple salto mortal sin red.

Le quitaron el crédito a Inbursa de Carlos Slim, para darlo a Interacciones de los Hank y pronto también de los González de Banorte.

Era un crédito aprobado por el Congreso y el propio Javier Corral cuando era gobernador electo, suscrito el 13 de septiembre del 2016 para una bursatilización, que no cuajó.

LA REESTRUCTURACIÓN se justifica, por el bajón del 3.5 por ciento a al 2.46 en la TIEE, 68 millones de pesos en promedio al mes.

Peeero, el chanfle está en que esta vez no se pidió autorización al Congreso, cuando con el mega topillazo de 20.2 mil millones de pesos sí; se ahorraron andar batallando con los diputados que sólo complican las cosas...

Tampoco emitieron convocatoria nacional para subastarlo y seis mil millones de pesos, pues no son despreciables para la banca usurera.

Además el adeudo sigue a cargo del Fideicomiso Carretero, no que lo absorbe el Estado definitivamente.

Habrá que considerar los pagos chiquitos al principio, que liberan flujo.

Golazo de Fuentes Velez y sin hacer mosca; Slim debe de estar sobándose el golpe.

¿Qué tal eh?

CON ESO DE que el Tribunal Superior de Justicia es soberanazo, los magistrados electos por el Congreso a propuesta de gobernador, pues hay una romería de aspirantes tocando las puertas de palacio.

La elección de siete magistrados le dará al gobernador Javier Corral una cómoda mayoría en el poder judicial para lo que se ofrezca, sin andar sudando frío.

Aunque realmente con togados, oxigenados o no, el Tribunal no ha puesto objeción a los lineazos; salvo cuando les quieren quitar la chuleta, porque la disciplina no llega a tanto pues...

Varios de los candidatos al Pleno ya se reunieron con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

EL PAQUETAZO DE LOS aspirantes casi concluyó la visita, el mismo gobernador dijo que quedó impresionado de la historia de vida que contaron.

Ooobvio… saben que se juegan el cargo.

Pero para que los hacen dar vueltas a los pobrecitos participantes; ensayar el discurso, conseguir contactos, comprarse trajes…

Que les ahorren el suscirio y eviten el quemón a quienes no van a ser. Liberen el dedazo flamígero ya.

Cualquiera que quede, estará presto para atender instrucciones al gobernador, en turno…

Por lo pronto, quienes están en el baile por las magistraturas son:

Cuarta sala penal: Mario Alberto de la Rosa Fierro, Francisco González Arredondo y Alejandro Legarda Carreón.

Cuarta Sala Penal Regional con sede en Ciudad Juárez: Norma Angélica Godínez Chávez, María Alejandra Ramos Durán y Heber Fabián Sandoval Díaz.

Quinta Sala Penal Regional con sede en Ciudad Juárez: Ricardo Márquez Torres, Claudia Cony Velarde Carrillo e Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez.

Quinta Sala Civil: Angélica Lorena Jurado Luna, Karla Esmeralda Reyes Orozco y Manuel Vigliante Pérez.

Sexta Sala Civil: Sergio Adrián Avalos López, Eduardo Zacarías Gómez Bustamante y Pedro Valdez Aguirre.

Segunda Sala Familiar con sede en Ciudad Juárez,: Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela, Adalberto Moreno Pérez y Margarita Ramos Govea.

Primera Sala Familiar con sede en Ciudad Juárez: Olga Cano Moya, Alma Delia Amaya y Alejandro Tavares Calderón.

Que no quede duda, palacio no soltará ni de chiste, el control del Poder Judicial, los Expedientes X y la gobernabilidad están en juego.

MUY TRANQUILÓN reportaron el festejo de Karina Velázquez.

La presidenta del Congreso celebró ayer por su cumpleaños rodeada de su familia y nieto, que lo presume en cualquier foro.

Sus compañeras priístas, la Bancada Rosa, no la dejaron sola y le enviaron regalos y flores durante el transcurso del día, pero además, de otras dependencias e instituciones también llegaron los presentes.

Apapachos no faltaron pues.

Karina supo tejer relaciones en los últimos años y pese a vientos difíciles, conserva las amistades.

El pastel de coco no faltó durante la fiesta.

EL DOMINGO HABRÁ debate llueve, truene o relampaguee.

No hubo piedad para con los papás y el Instituto Estatal Electoral bateó la solicitud del PRI y Alejandro Domínguez para cambiar el día del debate.

Hasta en la noche no sabían si el Revolucionario Institucional presentará alguna impugnación ante el Tribunal Electoral, pero si cae, Yuri Zapata y compañía tendrán que meterle turbo para resolver antes del domingo.

Si cae en el Tribunalazo, no hay duda que le darán para atrás al recurso.

Por lo pronto que se preparen las huestes para el domingo, porque el tiro ya está cantado y no habrá piedad entre los contendientes.


Las Más Leídas