El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concientizan a jóvenes de Parral en prevención del delito

Jóvenes de la Escuela Secundaria Héroes de la Democracia de la ciudad de Parral recibieron dentro de curso “Valora tu libertad” clases para la prevención del delito.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 13 Junio 2018 16:30

Con total de 42 estudiantes de la secundaria ya antes dicha, generaron conciencia sobre temas para la prevención del delito a corta edad, por lo que pudieron al Centro de Reinserción Social número cuatro para participar en el programa “Valora tu libertad”.

Quien aporto para la generación de tales clases fue Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, que junto con el personal de áreas técnicas y operativas impartieron los temas.

Así también los internos del Centro de Reinserción impartieron algunas platicas  para abrirles los ojos para que no realicen obras ilícitas.

Los temas que vieron en las platicas fueron sobre el marco legal, la vida dentro de los penales, y el impacto familiar que conlleva vivir en la cárcel.

Junto con la plática, los jóvenes, recibieron pequeño tour dentro de las instalaciones del Centro para que conocieran a fondo del lugar.


Las Más Leídas