El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con 120 países, ONU condena fuerza excesiva de Israel en Gaza

La Asamblea General de la ONU aprobó la condena contra las acciones de Israel en la Franja de Gaza, con el apoyo de 120 países frente a ocho que votaron en contra.

Por: Redaccion 13 Junio 2018 16:19

Esta tarde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó resolución para condenar las acciones de Israel en la Franja de Gaza en el mes de mayo con decenas de muertos y miles heridos.

En el proyecto señalan que hubo “uso de fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza”.

Además el documento exige a Israel “se abstenga de acciones semejantes y cumpla obligaciones legales", según transcribe el medio ruso RT.

La Asamblea también pidió "medidas inmediatas para garantizar un alto al fuego inmediato, duradero y plenamente respetado".

Llamó a examinar las medidas para "para garantizar la seguridad de civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida la Franja de Gaza".

El 14 de mayo hubo más de 2 mil heridos y 40 muertos por protestas de palestinos contra Israel por el Nakba, Día de la Catástrofe, que recuerda la fundación de Israel como Estado en Medio Oriente en 1948.


Las Más Leídas