El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familias de vendedores ambulante siempre serán prioridad: candidata

En su visita al tianguis de la colonia Chihuahua 2000, la candidata a Diputada, Blanca Gámez, recordó a los vendedores ambulantes que sus familias siempre serán prioridad.

Por: Redaccion 13 Junio 2018 16:12

Previo a su visita a Chihuahua 2000, la candidata del PAN por el Distrito XVII se reunió con vendedores pertenecientes a El Barzón y recorrió durante el fin de semana el tianguis de la calle Equss al oriente de la ciudad con el objetivo de dar a conocer sus propuestas.

Blanca Gámez, precisó que con anterioridad demostró el respaldo a los comerciantes locales, al intervenir para evitar que se llevarán decomisos de mercancía orquestados por la Policía Federal.

“Reconozco el gran labor que cada persona hace para sacar adelante a su familia y es por eso que estoy aquí para escucharlos”, comentó la candidata por el Partido Acción Nacional, luego de anunciar que una de sus propuestas es la implementación de jornadas de asesoría jurídica gratuita, con las que se acerca la justicia a las personas que más la necesitan.

Agregó que desde el inicio de su trabajo en la presente legislatura destinó parte de su sueldo para el pago de dos abogadas que atienden los asuntos jurídicos de las personas que así lo solicitan, por lo que la medida continuará en caso de resultar electa y se buscará ampliarlo para que todos los habitantes de la entidad reciban el mismo beneficio.


Blanca Gámez participó en otro evento frente a constructores donde se comprometió a luchar contra la corrupción.

Al presentar sus propuestas respecto a la transparencia y el combate a la corrupción ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Delegación Chihuahua, la candidata a Diputada por el Distrito 17 por la coalición “Por Chihuahua al Frente” Blanca Gámez Gutiérrez, refrendó su compromiso de buscar castigos más fuertes a los corruptos.

Destacó que una de sus principales propuestas es que el órgano interno de control se consolide al interior del Congreso de Estado, para que la toma de decisiones sean con criterios objetivos y eficaces.

“Para mí es corrupción que al interior del Congreso tengamos ciertos privilegios, por eso es un compromiso grande el que tenemos como diputados para poder exigir resultados a otras administraciones”, detalló.

Recordó que precisamente siendo Presidenta del Congreso del Estado y en seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, se logró una calificación de 97 en el ámbito de transparencia y rendición de cuentas por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el tema que atañe a los integrantes de la CMIC, dijo que los constructores locales a veces son perjudicados con esta corrupción cuando se dan las obras a empresas fantasmas o a amigos ingenieros, que hacen obras de baja calidad o a muy alto precio con lo que además quitan fuentes de empleo.

Por ello, “lo más importante es erradicar la corrupción, y para ello los candidatos de la coalición tenemos un gran compromiso de castigar al corrupto frente a la justicia”, finalizó.


Las Más Leídas