El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Marcelo, otro arrimón a la lumbre *Ahora sí el PAN está hecho garras *Duarte, firma hoy autógrafos con los Dorados *González Mocken, político revelación del año

EL ARRIMON de lumbre, por las presuntas acusaciones de malos manejos durante su gestión en la Secretaría de Educación, fue el detonante que hizo saltar el culebrón y explotar a Marcelo González Tachiquin, una jugada a la defensiva pues.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Enero 2016 06:51

No me voy a enganchar en esas acusaciones... así lo filtró a la prensa el propio Marcelo.

El tema no es nuevo, el mismo José Miguel Salcido, en el casi mes que ejerció el cargo, antes de su también espectacular renuncia, había señalado reiteradamente que estaba auditando la gestión de su antecesor.

Fuera del detalle cultural, Marcelo no es de los que se quedan tranquilitos...

Quedó claro que no va de candidato, ni por el PANAL, ni a rector, ni a diputado, va por el proyecto a la gubernatura, dentro de cinco años, que realmente son cuatro para iniciar la campaña.

Pero en el tema hay más sorpresa, ¿cuáles serán?...

EN EL PAN también la presión está a reventar, ayer en la reunión con Ricardo Anaya, quien por primera vez se dignó entrar directamente al tema de la gubernatura de Chihuahua, aseguran que le vieron la uñota al dedazo que beneficiará a Javier Corral.

Que el asunto a estaría negociado entre Anaya, Madero, Corral y Vázquez, donde las diferencias ya terminaron.

Por esto, se opusieron a posponer la encuesta y para que no hubiera duda, de plano les dieron cortón gacho a Carlos Borruel, Tere Ortuño y Jaime Beltrán del Río, porque los demás chihuahuense asistentes a la reunión en el Búnker del PAN, se fueron a comer al Cuchillazos, el nombre no tiene sentido político, desde luego...

QUIEN YA DE PLANO cantó en corto que no aguantará la risa, es Jaime Beltrán del Río, advirtió en corto que de presentarse un jugarreta para favorecer a Corral, renunciaría al PAN, así de plano...

El alcalde por Delicias, está cansado de la cargada a favor de Juan Blanco primero, luego los cambios de reglas para perjudicarlo y ahora la entrega a Javier Corral de la candidatura a la gubernatura.

Así que más vale que Jaime vaya preparando su carta de renuncia, Pepe Salcido y Marcelo le pueden decir cómo, para que el golpe sea más espectacular...

AHORA SÍ, EL PAN está hecho garras...

Primero el cisma de Cruz Pérez Cuéllar, que se lanza al Movimiento Ciudadano y de ahí empieza operación rapiña de candidatos contra las filas del PAN.

Luego viene la ola de independientes que perjudicarán en la elección al blanquiazul, porque de ahí son y con ellos operarán, súmele aquí al Chacho Barraza, Enrique Terrazas Seyffert, los Mesta y el último de los Mohicanos Toño López...

A ver por dónde se va Jaime Beltrán del Río.

Ciudad Juárez antes bastión nacional del PAN, deshecho por las divisiones.

Vaya forma de dejar el PAN de Mario Vázquez, con esto tiene una plurinominal ganada a pulso…

HOY VUELVE AL escenario el gobernador, César Duarte, ya que tendrá eventos en la ciudad y estará acompañado del alcalde Eugenio Baeza.

Ahora que comenzó la temporada del básquetbol local tendrán la inauguración del Gimnasio Universal de la Secundaria Técnica 92 en Riberas de Sacramento, un inmueble que quedó con toda la mano y que será provecho en el deporte para muchas generaciones de estudiantes.

Para motivar más a los muchachos acude todo el equipo de los Dorados de Chihuahua y sus principales estrellas, claro para la firma de autógrafos.

DESPUÉS, gobernador y alcalde, asistirán a la graduación de más de 60 cadetes de la policía municipal, en las instalaciones de la comandancia zona norte en la calle Homero.

Eugenio Baeza no se pierde evento con el Gobernador y menos ahora que está por salir el proyecto del alumbrado público.

EL QUE ES toda una revelación en eso de la talacha política ha sido el nuevo alcalde de Juárez, Javier González Mocken, tras la salida de Serrano a la candidatura del PRI.

González Mocken no le falló a la fórmula, trabaja desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, atendiendo los asuntos de la presidencia municipal.

Está al pendiente y atendiendo de los casos sensibles en la ciudad, hoy por ejemplo recibirá en su despacho a los padres de una menor de cinco meses que falleció la semana pasada en un guardería, caso que conmocionó a la frontera.

Si sigue así, será uno de los aspirantes fuertes para una diputación federal en el 2018.



Las Más Leídas