El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamentable sería si el “Oso” aspirara a Auditor Superior: Isela Torres

La coordinadora del PRI, Isela Torres comentó que sería lamentable que Armando Valenzuela quisiera verse como aspirante para cocinar el cargo de Auditor Superior.

Por: Daniela González Estrada 13 Junio 2018 13:36

“Creo que este tema ya lo hablamos bastante y pues verdaderamente seria muy lamentable que esta persona que entro y que violento las leyes para entrar, entre como aspirante a la Auditoría” aclaró Isela Torres.

Actualmente Armando Valenzuela “el oso” esta como titular de la Auditoría pero no ocupa el cargo oficial, esta situación esta desde hace año y medio, después de la renuncia de Ignacio Rodríguez.

También aseguró que no esta completamente segura si este puede o no entrar a el concurso para pertenecer a los aspirantes puesto que ya fue Auditor Superior del Estado.

Lo anterior pues desde el lunes el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la elección del nuevo Auditor Superior, la forma la elegirlo será por medio de panel de expertos en el tema, esta terna tendrá a nueve personas de las cuales cinco elegirá el legislativo y cuatro el ejecutivo.

Después este panel hará la convocatoria, hará entrevistas y elegirá a los aspirantes que posteriormente votará el Congreso, con el voto mínimo de las dos terceras partes elegirán al Auditor Superior por siete años.


Las Más Leídas