El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robustecer programas de fomento al comercio: Mónica Meléndez

La candidata a diputada federal del PRI por el distrito 6, Mónica Meléndez, indicó que una de sus principales propuestas es robustecer los programas de fomento al comercio.

Por: Pablo Fierro Serna 13 Junio 2018 12:14

En reunión con empresarios del ramo manufacturero y maquilador de Index, la candidata informó que una de sus principales propuestas a favor de este sector es poder actualizar y robustecer los programas de fomento al comercio exterior, ya que a veces logran ser muy complicados para poder acceder a ellos.

“México es un país con una política comercial abierta, tenemos que seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales con otros países, por ello tenemos que facilitarle a las empresas el acceso a este tipo de programas de fomento al comercio exterior”, dijo.

En este sentido, manifestó su intención de trabajar en conjunto con las instituciones para garantizar la continuidad de los tratados y acuerdos comerciales en los que México participa, “actualmente tenemos una red de 12 tratados de libre comercio con 46 países y una red de 32 acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones, en este sentido tenemos que seguir cuidando y fortaleciendo este tipo de acuerdos y sobre todo ahora con la batalla comercial que se ha dado con la renegociación del TLC ”, explicó.

De esta manera agregó que es necesario tener claras las reglas comerciales con otros países para cuidar que no existan imposiciones de aranceles a las importaciones temporales, ya que eso si podría afectar a la industria maquiladora. En el caso del acero y el aluminio explicó que la afectación con la imposición de aranceles no alcanza a ser tan grande ya que son aranceles impuestos a importaciones definitivas.

Por otro lado habló de la necesidad de seguir impulsando programas y gestionar recursos para lograr la certificación de empresas locales y así  logren introducirse a la cadena de proveeduría del sector manufacturero y maquilador, “esta medida sería benéfica para las empresas locales por la movilidad económica que generaría y también para el sector maquilador, ya que reducirían costos de logística e importación de productos que aquí mismo se producen”, finalizó.


Las Más Leídas