El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Israel presenta su misil “asesino” de escudos antiaéreos

Compañías estatales de Israel presentaron el misil supersónico ‘Rampage’ que presuntamente puede vulnerar todo escudo antimisiles.

Por: Redaccion 13 Junio 2018 11:12

Las empresas IMS (Israel Military Industries) y IAI (Israel Aerospace Industries) presentaron el misil supersónico aire-tierra Rampage que podrán lanzar todos los cazas de cuarta y quinta generación de la Fuerza Aérea de Israel.

El portal Ynetnews detalló que este misil tiene alcance de 150 kilómetros, es de 4.7 metros de largo, su carga útil es de 150 kilogramos y lo fabricarán en serie a partir del año que entra.

Rampage es la versión aérea del misil Extra tipo tierra-tierra. El nuevo proyectil pueden lanzarlo los cazabombarderos F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon y F-35 Lightning II.

La ojiva del misil tiene guía vía sistema GPS que funciona día y noche sin importar el clima.

Los diseñadores incluyeron software de posicionamiento y algoritmos de navegación para compensar el talón de aquiles del GPS, pues puede ser alterado.

Este misil supersónico sería capaz de vulnerar cualquier defensa antiaérea, aseguran, y cómo pueden lanzarlo a 150 kilómetros, los cazas se mantienen fuera del rango de fuego del enemigo.


Las Más Leídas