El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge actualizar reglamento en guarderías: Candidata PRD distrito 17

La candidata a diputada del PRD por el distrito 17, Crystal Tovar, expresó que urge que los reglamentos en guarderías estén acordes a los tiempos actuales.

Por: Pablo Fierro Serna 13 Junio 2018 11:09

“Durante mucho tiempo las guarderías y las estancias infantiles eran solo un sueño para muchas familias, luego surgieron las que eran operadas por el IMSS o el gobierno del estado.

Después se dio una explosión de casas de cuidado diario y en los últimos años existen una gran cantidad de instituciones privadas que ofrecen este servicio, por lo que urge crear un reglamento acorde a los nuevos tiempos”, dijo Crystal Tovar Aragón la candidata del PRD a la diputación por el distrito 17.

Ante vecinas de la colonia Punta Oriente, explicó que ha sido evidente la falta de información en cuanto a las estancias de carácter privado sobre los reglamentos de los cuales se desprende su funcionamiento y en donde en los últimos seis meses se han registrado casos de agresiones a niños pequeños por parte de otros niños de mayor edad, como resultado del descuido, omisión o poca vigilancia por parte del personal a cargo.

Por este motivo, como parte de su propuesta de campaña, Crystal Tovar incluye en la Ley Estatal de Guarderías, la obligatoriedad de que el personal del centro infantil deberá recibir formación de prevención de riesgos, tras evaluar que esta cultura preventiva resulta inusual sobre todo en estancias de reciente apertura, ya que se da más importancia a los primeros auxilios, antes que a evitar llegar a estos últimos.

“Propongo un Plan de Autoprotección, el cual deberá contar con la participación de todo el personal de la estancia o guardería. Se deberá diseñar bajo las probables emergencias y siempre en función de las características de los niños, dado que estamos proponiendo que se acepten niños desde los 30 días de nacidos, hasta los 12 años, lo que hace entendible su carácter de autoprotección”, dijo a las vecinas reunidas en la calle Punta del Mulato la candidata al Distrito 17 por el Partido de la Revolución Democrática.

Crystal Tovar, enfatizó que aún y cuando en la ciudad se tienen contabilizadas más de 50 Casas de Cuidado Diario, éstas se encuentran con el cupo máximo y muchas madres de familia no cuentan con el servicio de guarderías, pues no tienen los recursos pagar una estancia privada.


Las Más Leídas