El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ausencia total de la PGR en zonas serranas: Asociaciones Civiles

Asociaciones Civiles de la Sierra Tarahumara mostraron investigación de la violencia en las zonas serranas donde comentaron que existe audiencia total de la PGR en estas zonas.

Por: Daniela González Estrada 13 Junio 2018 10:49

Hoy en la Comisión de Derechos Humanos, Asociaciones Civiles dieron a conocer investigación que hicieron durante 1 año,, del 2016 al 2017, las asociaciones realizaron investigación sobre la problemática de la Sierra Tarahumara, esto con la pregunta central ¿Qué factor produce la violencia criminal y que impactos produce?.

Esta investigación fue para los 20 municipios que tiene la Sierra Tarahumara, con entrevistas a presidentes municipales, talleres en comunidades, grupo focal que integró a personas que trabajan o trabajo en por mucho tiempo en la Sierra y en ocasiones servidores públicos también hablaron.

También para la investigación estuvieron especialistas en temáticas, desde guerrero, Michoacán, que puso varias lo que puso varias miradas sobre la problemática.

Como conclusiones finales las asociaciones determinaron que existe muy poca estadística sobre la violencia y muertes de indígenas, pues el estado no lo realiza, solo hay en ocasiones en las presidencias municipales, pero son muy pocos los casos registrados.


Las Más Leídas