El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Charles Chaplin el creador del meme del 'novio distraído'?

Uno de los memes más populares de Internet “novio distraído”, habría sido inspirado en una de las escenas de los cortometrajes de Charles Chaplin.

Por: Redaccion 12 Junio 2018 14:48

El meme del “novio distraído” muestra a un joven que se voltea a mirar a una mujer mientras pasea con su pareja la cual reacciona enojada.

Los usuarios comenzaron a usar esta foto para recrear un meme y simbolizar las malas elecciones o el deseo por obtener lo que no se tiene. Colocan las caras de los protagonistas o texto, según lo que se quiere representar.

La imagen fue tomada en 2015 por el fotógrafo español Antonio Guillem en  España para iStock y fue publicada con el título “Hombre desleal con su novia mirando a otra chica”.

Charles Chaplin, cineasta británico protagonizó esta misma acción en los años 20 en su cortometrajePay day (Día de pago), publicado el 2 de abril de 1992, que fue dirigido, escrito, musicalizado y actuado por Chaplin.

En este video Chaplin realiza la misma acción que el joven de la foto viral, por lo que los usuarios hoy reclaman su puesto.


Las Más Leídas