El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incremento de madres solteras afecta a la niñez: Cinthia Chavira

Cinthia Chavira, presidenta del DIF estatal, reconoció que el incremento de madres solteras, afecta a la niñez, por lo que dijo es necesario implementar mecanismos que asimilen este fenómeno social.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Junio 2018 14:39

"Esta situación la viven no sólo en Juárez, sino en todo el estado, este fenómeno social es creciente y el Gobierno está consciente de ello", explicó Cinthia Chavira, quien además dijo que las autoridades buscan establecer la ruta que les permita atender esta situación.

Señaló que a través de soluciones tales como el crecimiento de las estancias de cuidad0 infantil que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, así como el esquema de Educación de tiempo completo, buscan generar mecanismos que permitan asimilar las necesidades de las madres trabajadoras.

Por otro lado, explicó que dentro de las principales carencias que existen en los niños, las estadísticas marcan que la violencia es de las factores más influyentes, pues los picos de violencia llegan a alcanzar hasta el 350%, por lo que dijo buscan trabajar de manera integral para erradicar desde raíz esta problemática que muchas veces inicia desde el hogar.

"Tenemos que trabajar en conjunto, sociedad, familia y gobierno", señaló la esposa del gobernador, quien expresó que su principal preocupación que la comunidad chihuahuense, comprenda y asuma papeles activos dentro de la sociedad.


Las Más Leídas