El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quiénes aspiran a cuatro salas de magistrados en Juárez? Conócelos

Son doce los aspirantes a las cuatro salas y cargos de magistrados, puestos que designará en próximos días el Gobernador de Chihuahua y ratificará el Congreso del Estado.

Por: Redaccion 12 Junio 2018 14:12

Las salas en donde no hay magistrados ratificados son: la Cuarta y Quinta Sala Penal de Distrito Bravos y también la Primera y Segunda Familiar, todas estas operan en Ciudad Juárez.

Conoce aquí a los aspirantes:

CUARTA SALA PENAL DE DISTRITO BRAVOS (CIUDAD JUÁREZ)

*Norma Angélica Godínez Chávez:

Actualmente es Secretaria General del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Tiene Maestría en Ciencias Penales y es Máster Internacional en Sistemas Penales Comparados, Problemas Sociales y Prevención del Delito.

Ocupó los siguientes cargos: Jefa de División de Apoyo en Comisiones Legislativas del Congreso del Estado de Chihuahua, Secretaria adscrita al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Secretaria de Acuerdos del Juzgad0 Séptimo Penal de Chihuahua y Secretaria de Acuerdos de la Sexta Sala Penal.

Fue catedrática en la Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General del Estado e impartió diversos módulos en distintas ciudades del país sobre el nuevo sistema de justicia penal, así como diversos cursos a agentes del Ministerio Público de la Escuela Estatal de Policía y Seguridad Pública de Parral.

*María Alejandra Ramos Durán:

Actualmente es Jueza de Control en el Poder Judicial de Chihuahua.

Tiene Maestría en Criminalística Ministerial y cursa sus estudios como doctora en esa misma materia.

Desempeñó los siguientes puestos: Secretaria Proyectista y Secretaría de Acuerdos en varios distritos judiciales, coordinadora de la Subprocuraduría Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinadora de Jueces de Garantía del Distrito Judicial Morelos y directora del Centro de Formación y Actualización Judicial.

Colaboró en la realización del Código Modelo del Proceso Penal Acusatorio para los Estados de la Federación. Es capacitadora del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

Fue docente en la Escuela Libre de Derecho, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Regional del Norte y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

*Heber Fabián Sandoval Díaz:

Actualmente es Secretario Proyectista de la Quinta Sala Penal Regional en Ciudad Juárez.

Tiene Maestría en Estudios Humanísticos y en Derecho Corporativo. Es docente con certificación por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Fue Auditor Jurídico de la Contaduría General del Congreso del Estado de Chihuahua, Depurador de Archivo adscrito a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juez de Garantía en Ciudad Juárez, Director del Ceforaj, Juez de Garantía de Chihuahua, Juez de Control de Ciudad Juárez y Juez de Enjuiciamiento en Juárez.

También fungió como catedrático en el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua y Puebla, Escuela de Negocios y Humanidades, campus Chihuahua, Universidad Autónoma de Durango, Universidad Tec Milenio Monterrey, del Instituto Estatal de Seguridad Pública y del Instituto de Formación y Profesionalización Policial.

QUINTA SALA PENAL EN DISTRITO BRAVOS (CIUDAD JUÁREZ):

*Ricardo Márquez Torres:

Actualmente es Juez de Garantía en el Poder Judicial de Chihuahua.

Cursó Maestría en Amparo y es candidato a Doctor en Derecho, ambos grados en la Universidad Durango Santander.

Fue defensor de Oficio en el Juzgad0 Séptimo Penal de Chihuahua, supervisor administrativo adscrito al Departamento Jurídico y de Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro y a la Procuraduría de Justicia.

Es fundador y coordinador del Tribunal de Tratamiento de Adicciones; también profesor universitario de licenciatura y posgrad0, donde impartió múltiples materias, como Juicios Orales.

Fungió como expositor y capacitador en temas relacionados con la reforma de justicia penal a nivel estatal y nacional, escribió artículos en materia de Extinción, Funciones de Juez de Garantía, Control de Constitucionalidad y Convencionalidad.

*Claudia Cony Velarde Carrillo:

Actualmente es Secretaria de Acuerdos de la Quinta Sala Penal del Poder Judicial de Chihuahua.

Cuenta con Maestría en Derecho Penal, así como especialización en Violencia Familiar y Derechos Humanos.

Desempeñó los siguientes cargos: Agente del Ministerio Público en diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, responsable del Despacho de la Subprocuraduría Zona Norte, coordinadora de múltiples áreas y unidades especializadas en la Fiscalía General del Estado y directora de Asuntos Penales y Amparo dependiente de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía General.

Tiene amplia trayectoria como docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y cuenta con capacitación en el nuevo sistema de justicia penal a diversas áreas de la Fiscalía General del Estado.

*Ilián Yasel Iradiel Villanueva Pérez:

Actualmente es Magistrada Provisional de la Quinta Sala Penal con sede en Ciudad Juárez.

Tiene Maestría en Derecho Penal Judicial y cursa como doctora en Derecho Judicial, ambos grados en el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Ingresó a la carrera judicial en 2003 y desempeñó los siguientes cargos: Jueza Menor Mixta, Defensora Pública, Oficial Notificadora, Secretaria Proyectista de Primera Instancia en materia Penal, Secretaria de Acuerdos en el Juzgad0 Mixto, Jueza de Garantía de Ciudad Juárez y Secretaria Proyectiva de la Primera Sala Penal Regional con sede en Ciudad Juárez.

Asistió a diversos cursos, talleres, conferencias y diplomados relacionados con su desarrollo profesional.

PRIMERA SALA FAMILIAR EN DISTRITO BRAVOS (CIUDAD JUÁREZ)

*Olga Cano Moya:

Actualmente es titular en el Juzgad0 Segundo Civil por Audiencias en el Poder Judicial de Chihuahua.

Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Familiar y Psicología, Maestría en Derechos Humanos y cursa como doctora en Derecho Judicial.

Desempeñó en cargos como: Secretaria de Acuerdos y Secretaria Proyectista en el Poder Judicial de Chihuahua, Secretaria de Acuerdos en la Segunda Sala Civil de Ciudad Juárez, Secretaria Proyectiva en la Quinta Sala Civil en Chihuahua, Secretaria Proyectista en la Séptima Sala Civil de Chihuahua, Jueza en el Juzgad0 Sexto Civil en Ciudad Juárez, Secretaria Proyectista en el Segundo Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito en Chihuahua, Secretaria en el Juzgad0 Cuarto de Distrito en Juárez, Secretaría Proyectista en el Segundo Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito en Chihuahua, Secretaria Proyectista en el Tribunal Colegiado del XXI Circuito en Chilpancingo, Guerrero y Secretaria de en el Juzgad0 Cuarto de Distrito en Juárez.

*Alma Delia Márquez Amaya:

Actualmente es Secretaria de Acuerdos de la Sala Civil Regional con sede en Hidalgo del Parral.

Tiene Maestría en Derecho Civil y Mercantil Judicial por el Centro de Formación y Actualización Judicial del Supremo Tribunal de Justicia.

Cursa como doctora en Derecho Judicial en el Instituto de Formación y Actualización Judicial.

Su desempeño judicial fue en Parral como Oficial Notificadora, Ministra Ejecutora, Secretaria Proyectista y Jueza interina del Juzgad0 Primero de lo Civil, titular del Juzgad0 Segundo de lo Civil, Secretaria Proyectista y Secretaria de Acuerdos de la Sala Regional de Parral. Asistió a varios cursos, talleres, conferencias y congresos sobre temas relacionados con su desempeño profesional.

*Alejandro Tavares Calderón:

Actualmente es Secretario Proyectista de la Tercera Sala Familiar en el Poder Judicial de Chihuahua.

Cuenta con estudios de Maestría en Impuestos, además cursó Diplomad0 en Derecho Constitucional y diversos talleres.

Ocupó diversos cargos en la Administración Pública Federal, entre los que destaca la Jefatura del Área de Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Fovissste.

Laboró en el Despacho del Lic. Manuel Sotelo Muñoz y asistió a diversos cursos, talleres y diplomados, como el Curso de Argumentación en Materia Electoral; el Taller sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Servicio Público del Instituto Nacional de Administración Pública; el diplomad0 Derecho Constitucional de la UNAM, y el Taller Virtual de Nulidades en Materia Electoral.

SEGUNDA SALA FAMILIAR EN DISTRITO BRAVOS (CIUDAD JUÁREZ)

*Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela:

Actualmente es Magistrada Provisional de la Segunda Sala Familiar en Ciudad Juárez.

Cuenta con estudios de Maestría en Procuración y Administración de Justicia, además de cursar diversos diplomados en Juicios Orales, Derechos Humanos y Perspectiva de Género. También cuenta con capacitación en Control de Convencionalidad, Oralidad en Materia Civil y Mercantil, así como en Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

Imparte cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Fue asesora jurídica en la Dirección de Gobernación en Gobierno del Estado, Jueza de Paz en Zaragoza, en Distrito Bravos, Jueza de Paz en Ciudad Juárez, Secretaria Proyectista del Juzgad0 de Primera Instancia Civil, titular en el Juzgad0 Séptimo Civil en Juárez y titular en el Juzgad0 Noveno Civil por Audiencia.

*Adalberto Moreno Pérez:

Es ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, cursó la licenciatura en Derecho y Asuntos Internacionales por la Universidad Interamericana del Norte, tiene Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua y es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Durango, Campus Chihuahua.

Es docente en la Universidad La Salle. Inició su carrera judicial como Escribiente en el Juzgad0 Sexto Penal, Secretario adscrito a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Secretario Proyectista de la Cuarta Sala Civil y Secretario Proyectista de la Segunda Sala Familiar, todo en el Distrito Judicial Morelos.

Fue voluntario del programa “Soy Legal” y coordinador general del Diplomad0 para la Formación de Intérpretes Indígenas en Chihuahua.

*Margarita Ramos Govea:

Actualmente es titular en el Juzgad0 Primero Familiar por Audiencias en el Poder Judicial de Chihuahua.

Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Civil y Mercantil Judicial, Maestría en Derecho Financiero y Doctorad0 Honoris Causa que otorgó el Claustro Doctoral Iberoamericano y la Fundación Liderazgo Hoy. Cuenta con capacitación en Derechos Humanos de las Mujeres y fortalecimiento de la Justicia Familiar.

Fungió como Oficial Notificadora, Ministra Ejecutora y Coordinadora en la Oficina Central de Notificadores y Ministros Ejecutores en el Poder Judicial de Chihuahua, Secretaria Proyectista del Juzgad0 Primero de lo Familiar en Juárez, Secretaria Proyectista del Juzgad0 Sexto de lo Civil en Chihuahua, Secretaria Proyectista del Juzgad0 Primero Civil en Juárez y titular del Juzgad0 Primero Familiar en Delicias.


Las Más Leídas