El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan examen de lenguaje y comunicación alumnos de 6to de primaria

Como parte del examen Planea, alrededor de 16 mil alumnos realizaron esta mañana la evaluación de las disciplinas de lenguaje y comunicación, mañana realizarán la prueba de matemáticas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Junio 2018 13:55

Esta mañana dio inicio el examen Planea, el cual tiene como finalidad evaluar a los alumnos de sexto grado de primaria, para conocer cuáles son las habilidades más desarrolladas de los estudiantes y posteriormente realizar adecuaciones al sistema de educación.

En todo el estado son 55 mil escuelas quienes realizan esta evaluación, misma que  de acuerdo con Francisco Chávez, vocero del departamento de Educación, no ocurría desde el 2016.

Para aplicar este examen, las autoridades educativas capacitan a los docentes de manera que estos puedan realizar el proceso sin ningún inconveniente.

De manera simbólica, esta mañana dieron inicio a esta prueba en las instalaciones de la escuela primaria Heróica Veracruz.

Esperan que para el mes de noviembre los resultados de dicha prueba sean expuestos y de esta forma realizar las debidas modificaciones al sistema educativo..





Las Más Leídas