El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En diez días contratarán “mini topillazo” de mil mdp: Hacienda

En diez días, la Secretaría de Hacienda contratará el crédito de corto plazo de mil millones de pesos para pagar deuda a proveedores de medicinas y equipo médico, informó Arturo Fuentes Vélez.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2018 12:33

El Secretario de Hacienda, dio a conocer que invitarán entre cuatro y cinco instituciones financieras, por lo que durante esta semana terminarán de enviar los oficios y que los bancos decidirán si aceptan o no participar en este ejercicio de Proceso Competitivo.

Expuso Fuentes Vélez, que este proceso para contratar deuda a corto plazo consiste, en que quien busca contratar el crédito, invita a los bancos a participar y son las instituciones financieras quienes ofrecen las mejores ofertas, posteriormente el Gobierno Estatal decide por quien contratar.

Agregó que será en diez días cuando contraten este crédito, el cual en su mayoría, será para la liquidación de deudas a proveedores del sector salud.

Cabe mencionar que varias empresas farmacéuticas cerraron su línea de crédito al Gobierno de Chihuahua por la falta de pago, lo que derivó la falta de medicinas en algunos hospitales, pues hay pasivos desde el 2015.


Las Más Leídas