El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quiénes buscan la magistratura de la 5a Sala de lo Civil? Conócelos

Angélica Lorena Jurado Luna, Karla Esmeralda Reyes Orozco y Manuel Vigliante Pérez, son los aspirantes a la magistratura de la 5a Sala de lo Civil con sede en la ciudad de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2018 11:03

Tras la aplicación de exámenes y entrevistas por parte de la Judicatura, este órgano interno del Tribunal Superior de Justicia entregó las ternas al Gobierno del Estado para que éste elija al titular y posteriormente el Congreso del Estado lo ratifique.

QUINTA SALA CIVIL EN DISTRITO MORELOS (CHIHUAHUA)

*Angélica Lorena Jurado Luna

Actualmente es Magistrada Provisional de la Quinta Sala Civil en el Poder Judicial de Chihuahua.

Tiene Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con mención honorífica por la investigación: El Divorcio en la Ciudad de Chihuahua, Influencia de la Industria Maquiladora de Exportación, Carencia de Políticas Públicas; Es doctora en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, con mención honorífica por la tesis: Diagnóstico de los Aspectos Operativos de la Oralidad Civil y Familiar en la Ciudad de Chihuahua.

Cursó cinco diplomados en materias afines a su desempeño profesional y tomó diversos cursos de actualización en materia de Derechos Humanos, Trámites Internacionales, Oralidad en Materia Civil y Contratos Mercantiles. También fue Secretaria Proyectista y Secretaria de Acuerdos.

*Karla Esmeralda Reyes Orozco:

Actualmente es Secretaria Proyectista en la Cuarta Sala Civil en el Poder Judicial de Chihuahua. Tiene Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial; Doctora en Derecho.

Cursó diez diplomados en materias afines a su desempeño profesional y cursos de actualización en materia de Sensibilización hacia la Cultura Indígena, Justicia y Género, Control Difuso de Convencionalidad, Juicio Oral Mercantil y Amparo.

También fue Secretaria Proyectista, Jueza Provisional del Juzgad0 Octavo Civil, Magistrada Provisional, Jueza en comisión en el Juzgad0 Séptimo Civil, Secretaria Judicial en la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Impartió cátedra en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la Universidad del Valle de México.

*Manuel Vigliante Pérez:

Ocupó los siguientes puestos: Actuario y Ministerio Ejecutor en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Juárez, Actuario Judicial del Poder Judicial Federal, Defensor de Oficio del Poder Judicial Federal, Secretario de Juzgad0 adscrito al Juzgad0 Quinto de Distrito, Secretario del Tribunal adscrito al Primer Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito.

También Secretario del Tribunal adscrito al Tercer Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito, en cuatro ocasiones fue Secretario de Tribunal en funciones de Magistrado de Circuito adscrito al Primer Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito, así como titular del área de Quejas del Órgano Interno de Control en la Procuraduría General de la República, titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Procuraduría General de la República y Secretario de Tribunal adscrito al Primer Tribunal Colegiado.


Las Más Leídas