El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incentivos a empresas con guarderías: candidata PAN distritro 17

La candidata a diputada del PAN por el distritro 17, Blanca Gámez, dio a conocer que buscará incentivos para las empresas que pongan guarderías para las madres trabajadoras.

Por: Pablo Fierro Serna 12 Junio 2018 07:57

Esto con el fin de que las mujeres que tienen necesidad de salir a trabajar dejen a sus hijos e hijas con plena seguridad de que estarán bien cuidados, por lo que busca promover incentivos fiscales a las empresas para que brinden servicios de guardería las 24 horas del día.

Así lo dijo este lunes durante la rueda de prensa que compartió con los candidatos al Senado Rocío Reza y Gustavo Madero, a la que también asistió la candidata a Diputada por el Distrito XII Georgina Bujanda, para compartir con los medios de comunicación sus propuestas de campaña.

Esta propuesta, explicó “indudablemente asegurará que las y los hijos de las trabajadoras estén cuidados y resguardados, además de que la madre estará trabajando tranquilamente con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos”.

Detalló que actualmente al menos ocho de cada diez madres trabajadoras no cuentan con el acceso a estancias infantiles, dato que conoció gracias a las visitas que de nueva cuenta ha realizado a las colonias, donde se ha percatado de la gran problemática que enfrentan hoy en día familias jóvenes, ya que las mujeres que son madres y se insertan en el mercado laboral, se ven obligadas a combinar la crianza de los hijos y los quehaceres del hogar con sus actividades laborales.

La participación de la mujer en el mercado laboral disminuye conforme al número de hijos, agregó, ya que el 49.6 por ciento de las madres que están en el mercado laboral tienen uno o dos hijos, mientras que madres con seis o más hijos, sólo corresponde al 27%, lo que no necesariamente significa que no tengan la necesidad de trabajar.


Las Más Leídas