El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué la fruta no engorda, si tiene azúcar?

La OMS publicó en el 2015 documento donde indica que los azúcares que están en las frutas, no suponen algún riesgo por que no son azucares libres si no azucares intrínsecos.

Por: Daniela González Estrada 12 Junio 2018 07:30

Es común escuchar que no debemos comer fruta en la noche por que engorda o qué hay que limitar el consumo de fruta por que esta será la responsable de algunas tallas de más, la diferencia entre los azucares de las frutas es que estos intrínsecos y no reflejan riesgos.

Los azucares intrínsecos son los que están de manera natural en frutas y verduras sin modificar y los libres son los que tienen riesgos para padecer caries, enfermedades crónicas y aumento de peso

“Como no hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud, las recomendaciones de la directriz representa aplicación al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas”, detalla el documento.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no aumentar el consumo de azucares libres el 10 por ciento y deja como ideal el 5 por ciento.

El Dr. Juanjo Cáceres en su libro Más vegetales, menos animales: argumenta “es bastante probable que la protección de la fruta ante la obesidad, o ante otras patologías crónicas, pase por que desplaza el consumo de productos malsanos, cada vez más presentes en nuestras despensas”, esto según el medio El País

Aquí  la nota Informativa de la OMS. 



Las Más Leídas