El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿1 año equivale a 7? Mentira; así envejecen los perros

Además, con ese criterio un perro de dos años sería un “adolescente” de 14 años humanos, pero en realidad a los dos años de edad los perros ya están en plena edad adulta.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 16:47

Por ello, Science Insider, portal especializado en ciencia, publicó video donde aclara cómo se calcula.

Los perros envejecen de manera muy diferente, e incluso varía entre razas.

Por ejemplo, las razas de perros más grandes crecen más lento al principio, pero a partir del cuarto año se dispara su envejecimiento de forma estrepitosa respecto a los más pequeños.

Science Insider (vía Priceonomics), de Gizmodo.

En la tabla indica que las cuando los perros de razas pequeñas y medianas cumplen un año de edad es como si un humano tuviera 15 años. Las razas y gigantes tendrían 14 años.


En el segundo año ya son todos unos adultos jóvenes. Las razas pequeñas tienen equivalente a 23 años humanos; las medianas 24 años; las grandes 22 años y las razas gigantes 20 años.

Hay una creencia popular que dice que si quieres calcular la edad de un perro en términos de años humanos los multipliques por siete, pero resulta falsa la comparación. Así se calcula.

La creencia de que un año perruno son siete humanos es muy famosa, tanto que le da la vuelta al mundo, pero es falsa.

Tan no es cierta la comparación que el perro puede reproducirse al año de edad, mientras que los humanos no pueden hacerlo a tan sólo siete años de edad.


Las Más Leídas