El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan: ¿Cuántas ojivas nucleares puede tener Corea del Norte?

Exjefe del Ejército ruso reveló estimaciones sobre cuántas ojivas nucleares posee Corea del Norte, en la víspera de la reunión entre el líder Kim Jong-un y el presidente Donald Trump.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 12:31

Víktor Yesin, exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, comentó para la agencia de noticias Interfax que Corea del Norte puede fabricar “hasta siete ojivas nucleares al año".

Advierte el exjefe militar que la capacidad norcoreana podrá crecer a construir diez ojivas nucleares por año.

Hoy en día estima que posea Corea del Norte entre 30 y 35 ojivas nucleares, varias de ellas termonucleares.

El coronel general ruso recordó que el pasado mes de noviembre Corea del Norte probó con éxito su misil balístico intercontinental Hwasong-15 (Marte).

Si a partir de la cumbre de mañana en Singapur, entre Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos no hay buenos resultados “en un plazo de dos o tres años" el último armamento nuclear desarrollado formará parte del arsenal norcoreano.

Por ello Yesin destaca que habrá "diálogo constructivo" para la "suspensión de los ensayos nucleares y pruebas de misiles en Corea del Norte y la renuncia a los ejercicios de gran escala de Estados Unidos y Corea del Sur" después de la cumbre de mañana en Singapur.


Las Más Leídas