El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narcomenudistas, principales víctimas de ejecuciones en Juárez: Fiscal

La mayoría de las víctimas de ejecuciones en Juárez durante las últimas semanas son narcomenudistas, pues ante la ruptura de la banda Los Aztecas, generó el asesinato de quienes venden droga.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Junio 2018 11:46

César Peniche, fiscal de Chihuahua informó que en próximos días enviarán más elementos de la Policía Estatal a Ciudad Juárez para tratar de contener la ola de violencia, pues durante el mes de mayo cerró la frontera con 124 homicidios dolosos al estilo de las bandas del narcotráfico.

Agregó Peniche que actualmente hay en la Frontera alrededor de 2 mil 800 elementos, entre los elementos de la Policía Municipal y federales, con quienes realizarán reuniones para mayor coordinación y tratar de evitar los homicidios.

El Fiscal explicó que esta ola de violencia ocurrió al momento de fractura interna en el grupo “Los Aztecas”, quienes controlan el narcomenudeo en Juárez, por lo que a quienes asesinan principalmente son, a quienes venden droga y tratar de apoderarse de esos puntos de venta.

“Incluso los homicidios disminuyeron en gran parte de la entidad, pero por el crecimiento de la cifra en Juárez, a nivel estatal no podemos reflejar la disminución de estos hechos delictivos”, comentó.


Las Más Leídas