El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construiremos Paz con estrategias de contención y Prevención: Reza

La candidata al senado, Rocío Reza habló sobre las propuesta que plantea para mejorar la seguridad, esto con dos estrategias vertientes, la prevención y la contención.

Por: Daniela González Estrada 11 Junio 2018 10:37

Como cada lunes los candidatos al senado, Gustavo Madero y Rocío Reza invitaron a rueda de prensa a las candidatas a diputadas Georgina Bujanda y Blanca Gámez, en donde hablaron de sus propuestas y argumentaron por que requieren el voto ciudadano.

Rocío Reza habló sobre La Paz que le hace falta a Chihuahua, por lo que tendrán política de prevención con dos vertientes, prevención y contención.

Sobre la prevención seria crear programas que creen cultura de seguridad en el estado.

Respecto a la contención esta sería cortar las finanzas de las redes del crimen, para desmantelar el dinero, también la de crear la Fiscalía Autónoma para que la instancia no dependa del gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para crear mejores oportunidades a policías y dignificar el cargo.

Respecto a esta situación las candidatas Blanca Gámez y Georgina Bujanda hablaron de la seguridad como tema importante Gámez resalto seguir desde el Congreso con oportunidades para las mujeres y agregar oportunidades a las madres trabajadoras con estancias infantiles dentro de las maquilas.


Las Más Leídas