El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arreglaré problema del agua; disminuiré tarifa: el profe Miguel Ángel

Miguel Ángel González el profe, aseguró que en caso de llegar a la diputación disminuirá la tarifa mínima de cobro al agua de 165 pesos a 65, lo que causará ahorro a las familias de 199 pesos al mes.

Por: Daniela González Estrada 11 Junio 2018 10:02

El candidato a la diputación del distrito 17, Miguel Ángel González, “el profe” comunicó nueva propuesta que tiene que ver con el agua, esto para que “todos los hogares de chihuahua tengan agua”.

Existe de acuerdo a cifras nacionales de ingresos, en Chihuahua existen 1 millón 85 mil hogares y hay 77 mil viviendas de bajo nivel socioeconómico, ellos tiene en promedio 2,302 pesos mensuales y esas familias tienen consumo de alrededor 165 pesos, esta es la tarifa es la más baja que existe.

Que ninguna de estas familias tengan tarifa especial que solo gasten el 2 por ciento de su ingreso, y les cobren solo 62 pesos al mes, con este salario ellos ahorrarían 119 pesos al mes y solamente impactaría al estado 10 millones de pesos.

“No me parece grave esta pérdida de 10 millones para el estado, necesitamos hacer el acuerdo con JMAS, para mi eso es justicia social, incidiremos en la ley ingresos y luego en la junta de aguas” acotó el candidato.

Con esta propuesta asegura arreglara el problema de la escasez de agua en el estado.


Las Más Leídas