El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Sindicatura es para prevenir y no para corregir”: Fermín Ordóñez

“La sindicatura es para prevenir, no para corregir”, expresó el candidato del PRI a la Sindicatura, al sostener reunión con el Colegio de Valuadores y la Asociación de Valuadores de Chihuahua.

Por: Redaccion 10 Junio 2018 08:35

Encabezados por los presidentes de ambos organismos, Carlos Márquez y Edmundo Hernández respectivamente, Fermín Ordóñez les expuso sus propuestas y los valuadores sus puntos de vista sobre lo que debe incluir en las acciones del gobierno municipal.

Fermín Ordóñez, delineó las cinco propuestas que realizó, como el “Síndico Ciudadano”, que ayude a vigilar la correcta aplicación de los recursos, mediante la conformación de comités.

Por otra parte, que los recursos bajen donde debe de ser, mediante el otorgamiento del presupuesto a las dependencias con base en los resultados que le brinden a la ciudadanía.

También les habló de la presentación de informes trimestrales, las auditorias en tiempo real por internet y que la gente pueda participar en la conformación del presupuesto municipal.

Por su parte, los valuadores le externaron que el plan de gobierno debe incluir acciones a favor de la ecología, lo cual es muy importante para el futuro de Chihuahua.

Además, que debe pensarse en modificar los reglamentos necesarios, para que la imagen del municipio cambie en cada administración, sino que sea única y de esa manera obtener ahorros que pueden utilizar en obras.


Las Más Leídas