El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó integrante del “Cártel de Sinaloa”; vendía droga a bordo de Uber

Detuvieron a integrante del “Cártel de Sinaloa” en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, vendía y distribuía droga a bordo de auto Uber.

Por: Gabriela Rayas R. 09 Junio 2018 13:16

Realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Cártel de Sinaloa”, identificado como Román R. U. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Mediante las declaraciones de diversos detenidos agentes municipales tuvieron conocimiento de que el ahora detenido distribuía droga en Los Nogales a bordo de auto Nissan Versa, color gris, modelo 2017, que estaba habilitado como UBER.

Mismo que localizaron en el cruce de las calles 21 de Marzo y Río Júca de la colonia Los Nogales, lo abordaron para realizarle la debida inspección y le localizaron a un costado del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, por lo que procedieron a su detención.  

Cabe señalar que el ahora detenido refirió trabajar para el “Cártel de Sinaloa” y que el arma de fuego la portaba para protección personal ya que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína utilizando un vehículo habilitado como UBER para pasar desapercibido.

Así mismo, al verificar los datos generales de  Román R. U. de 34 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud en el año 2017.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar con los estudios de balística forense si dicha arma de fuego fue utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas