El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brasil en crisis; pierde Grado de inversión: FITCH


Por: Redaccion 20 Enero 2016 15:49

Cabe mencionar que Brasil es el 19º país que más depende en su economía del petróleo, lo cual representa otro golpe para esta potencia de Latinoamérica. México por su parte es el 13º más dependiente y hoy vio afectada su economía en el valor del dólar.

Fitch Ratings anunció para Brasil la pérdida de grado en su escala que señala lo beneficiosa que puede resultar la inversión en este país.

En diciembre de 2015 Fitch Ratings bajó la calificación soberana de Brasil a grado especulativo (‘BB+’/Perspectiva Negativa).

Los motivos

La calificación la reflejan una recesión económica más profunda, desarrollos fiscales adversos, el incremento de la carga de la deuda del gobierno, y el aumento de la incertidumbre política que erosionó los fundamentos de la calificación de grado de inversión de Brasil, según Fitch en un informe especial.

Los aspectos más destacados de la perspectiva negativa continúan como riesgos a la baja en torno a estos desarrollos.

Según su comunicado, "la recesión económica de Brasil podría ser más profunda y prolongada de lo previsto anteriormente. Los prospectos a mediano plazo siguen débiles, con un significativo repunte en el crecimiento solo una vez que el ambiente político se estabilice.

Al mismo tiempo, el desempeño fiscal continúo deteriorándose en 2015, mientras que los cambios repetidos en las metas fiscales han dañado la credibilidad política. La consolidación fiscal ha sido más lenta de lo anteriormente previsto y el débil panorama económico dará lugar a un crecimiento más rápido de la carga de la deuda del gobierno que Fitch había proyectado en la reducción de la calificación soberana de Brasil a 'BBB-' en octubre.

Los riesgos de gobernabilidad y políticos, así como la incertidumbre política han complicado el panorama político, el inicio del juicio político contra la Presidenta Rousseff añade una capa adicional de incertidumbre. Fitch considera que estas actuaciones serán en detrimento de la aplicación oportuna y eficaz de los ajustes fiscales correctivos y de una reforma estructural más amplia.

El informe especial "Pérdida del Grado de Inversión de Brasil: Riesgos Económicos, Fiscales y Políticos que Llevaron a la Degradación” 

Nuevo récord: alcanza dólar los ¡$18.90!; subastan 400 millones

Dentro de los efectos globales de la situación del petróleo, está el valor del dólar que obligó a Banxico a subasta.



Las Más Leídas