El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso tendrá Sesión Extraordinaria el lunes; ratificarán magistrado

La diputación permanente del Congreso del Estado convocó a Sesión Extraordinaria este lunes once de junio, el principal motivo es la ratificación del magistrado Gerardo Javier Acosta.

Por: Daniela González Estrada 08 Junio 2018 12:46

El motivo principal es cumplir con la sentencia de juez federal para la restitución del magistrado Gerardo Javier Acosta a quien destituyeron.

Los otros temas a tratar son:

- La expedición de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la vigencia y aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; el procedimiento para el nombramiento de quienes ocuparán la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Auditoría Superior del Estado.

- De igual modo, reformas a las leyes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como la de Seguridad Privada, en materia de servicio profesional de carrera y estructura orgánica de la Fiscalía; armonizar nuestro marco jurídico con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

- Expedición de la Ley para el Fomento de la Actividad Cultural Fílmica en el Estado de Chihuahua; la autorización al Ejecutivo Estatal para que, por conducto de la Secretaría de Hacienda, formalice contrato de fideicomiso irrevocable que se denominará “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”.

- También, el tema de la presentación de los informes, por parte de los presidentes municipales; la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Satevó, para el Ejercicio Fiscal 2018.

- Por último, la modificación del Código Penal, que trata el tema de la legítima defensa; lo referente a realizar acciones con la finalidad de garantizar, en la medida de las posibilidades técnicas y humanas, la medición correcta del consumo de agua potable para uso doméstico.

- La del oficio que envía el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, relativo al Juicio de Amparo promovido por el C. Gerardo Javier Acosta Barrera.


Las Más Leídas