El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin TLCAN estaremos mejor; México y Canadá desleales: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó nuevamente con romper el TLCAN y denunció prácticas desleales de parte de México y Canadá.

Por: Redaccion 08 Junio 2018 10:49

“Vamos a enfrentar las prácticas desleales de comercio… vamos a cambiarlas y ellos entienden que va a ocurrir. Si no podemos alcanzar un acuerdo, terminaremos con el TLCAN”, amenazó Donald Trump.

En encuentro en la Casa Blanca con reporteros poco antes de ir al G7 en Charlevoix, Québec, Canadá, Trump criticó el rumbo del TLCAN.

“Si no podemos lograr un mejor acuerdo, daremos por terminado al TLCAN. Tendríamos un mejor tratado, pero si no podemos alcanzar un compromiso, estaremos mejor sin él”, sostiene Trump.

“La Unión Europea nos trata injustamente. Canadá, muy injustamente. México, muy injustamente. Habiendo dicho eso, probablemente sería muy fácil hacer un trato”, argumentó Trump en defensa de los recientes aranceles que impuso Estados Unidos al acero y aluminio proveniente de esos países.

Ello ocurre después de que tanto México como Canadá respondieron a los aranceles estadounidenses al acero y aluminio.

*Guerra de aranceles: México denuncia a EU ante OMC.
*Aranceles de México "golpean" a EU por 3 mil millones de dólares.

Canadá y México contestaron con aranceles y denunciaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) como ilegales las imposiciones de Estados Unidos al acero y aluminio.


Las Más Leídas