El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone candidato distrito 12 más recursos para agua potable

El candidato a diputado local por Morena, PES y PT en el Distrito 12, Miguel Colunga dijo que de llegar al Congreso del Estado destinará más recursos para el servicio de agua potable.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 16:09

Agregó que el tema del agua genera un conflicto social y que ha llegado a enfrentamientos, como ocurrió en días pasados en el municipio de Buenaventura, por lo que urgió a las autoridades a tomar las medidas necesarias para atender las necesidades de los chihuahuenses.

Colunga consideró que no hay repartición justa y equitativa del agua, por lo que es un tema que se tendrá que revisar pero que para eso tendrán que intervenir instancias de Gobierno federal, estatal y municipal.

“El Congreso del Estado tiene que estar participando ahí, y si es necesario establecer o modificar leyes o hacer leyes nuevas, se tendría que hacer para asegurar que no vamos a llegar a un conflicto mayor con el tema del agua”, dijo.

Miguel Colunga explicó que por el Congreso del Estado pasa la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, es decir, se aprueban los impuestos, cobros por servicios y se define en qué se van a gastar los recursos públicos, por lo que corresponde a los diputados definir en qué rubros se invertirá más.

“Lo hemos estado diciendo: vamos a servir para todos, vamos a gobernar para todos, pero sí con prioridad para la gente más necesitada”, manifestó Miguel Colunga, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

 


Las Más Leídas