El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Niños de la calle”, a la escuela: Minerva Castillo

La candidata a diputada federal del PRI por el distrito 8, Minerva Castillo, indicó que hará estudio minucioso para que los “niños de las calles” tengan ingreso a la escuela.

Por: Pablo Fierro Serna 07 Junio 2018 14:21

Reunidos en el Andador San Pedro, en las calles San Francisco y San Jorge. La candidata señaló que la presencia de niños y niñas en las calles donde piden dinero o venden diversos productos, es tan común que no nos damos cuenta que les violentan sus derechos más elementales, sin que nadie haga algo al respecto.

“Los menores de edad son lo más valioso que tenemos como sociedad, por ello existen diversas leyes y firmados de distintos tratados internacionales con la intención de protegerlos y garantízales el acceso a la salud, alimentación y educación, así como el desarrollo pleno e integral en condiciones de igualdad; pero lamentablemente la realidad es otra”. Comentó.

Reconoció que por diversas causas, estos menores, son vulnerados y son utilizados desde pedir limosna hasta delinquir.

Ante esta situación hizo el compromiso de que que 1 vez que llegue a la Cámara de Diputados desarrollará estudio meticuloso, con el fin de poner en práctica diversas estrategias en coordinación con los distintos niveles de gobierno para conocer a detalle el entorno donde viven estos menores, brindarles distintos apoyos sus familias y garantizar su desarrollo pleno dentro de ambiente de bienestar familiar y social.

De la misma manera aplicar todo el peso de la ley a las personas que sean encontradas culpables de violentar sus derechos.


Las Más Leídas