El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá Libertad de Expresión con crímenes impunes: Isela Torres

La Coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández comentó que no puede haber Libertad de Expresión en Chihuahua pues siguen crímenes impunes como el de la periodista Miroslava Breach.

Por: Daniela González Estrada 07 Junio 2018 11:27

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, mediante posicionamiento conmemoró el Día de la Libertad de Expresión y reconoció la valiosa y valiente labor que realizan los profesionales, aunque también lamentan profundamente las agresiones en contra de periodistas que aún no tienen esclarecimiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Chihuahua es de los estados del país más violentos y peligrosos para ejercer la Libertad de Expresión, en este caso, para ejercer el periodismo.

La diputada Isela Torres aclaró que solo en la administración estatal de Javier Corral Jurado, ocurrieron “múltiples agresiones como lo son: amenazas, golpes, destrucción de la propiedad, entre otros, además de asesinatos sin esclarecer, entre ellos y el de la periodista Miroslava Breach Velducea, el que cuenta ya con más de 1 año sin justicia”.

En México, cada 7 de junio y desde 1957 el Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el Día de la Libertad de Expresión, derecho humano fundamental y necesario que está dentro de los Artículos 6 y 7 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Las Más Leídas