El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce a Norman; la inteligencia artificial psicopata

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) desarrolllaron inteligencia artificial con carácter psicopata que tiene como nombre Norman.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 07 Junio 2018 07:30

Tal inteligencia artificial, tiene el nombre de Norman, personaje del filme de los 60s “Psycho”, que después saldría en la serie de Bates Motel.

Los investigadores entrenaron a Norman mediante imágenes del subforos de Reddit, donde aprendió a interpretar imágenes violentas y de muerte. Todos los días la inteligencia artificial vió tales imágenes.

Así también los ingenieros crearon la Standard IA (inteligencia normal), que sirvió para comparar los resultados normales con los de Norman.

Dentro del entrenamiento a cada IA le mostraron manchas de tinta del Test Rorschac, el cual sirve para detectar diferentes casos de esquizofrenia; el cual consiste en que la persona ve a través de imágenes diferentes formas y figuras.

Las dos IA vieron cosas diferentes; en la primer imágen de abajo el Standard observó pajaros sentados en la cima del árbol; en cambio Norman observó a alguien muerto por electricidad.

Además en otras imágenes Norman observó cosas, como sujetos asesinados por diversas circunstancias.



Las Más Leídas