El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lo consumes? Estos son los beneficios del arándano

Es muy común que lo consumamos en jugo o botana seca, tiene sabor entre dulce y amargo, sin embargo además sirve para aliviar infecciones de vías urinarias y para la salud cerebral.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Junio 2018 07:28

Según el Centro de Investigación de Nutrición Humana para el Envejecimiento, informó que el arándano ayuda a la salud cerebral, del sistema cardiovascular y del inmunitario, “los bioactivos en el jugo de arándanos, arándanos secos y la variedad de otras fuentes de arándano mostraron la promoción de serie de efectos benéficos para la salud", dijo Jeffrey Blumberg, del Centro de Investigación.

En dicho estudio descubrieron que los compuestos del arándano mostraron el potencial para ayudar a la microbioma intestinal, sistema inmunitario y la salud cardiovascular. Además informaron que dicha fruta ayuda en los niveles de presión sanguínea, circulación y lípidos en la sangre.

Además los jugos de arándano bajos en calorías mostraron gran habilidad para ayudar a nivelar los niveles de azúcar en la sangre para las personas con diabetes tipo 2.


Las Más Leídas